domingo, 5 de agosto de 2012

SÁBADO, QUINTO DÍA DE CAMPUS













Llegamos al último día de nuestro Campus.
Hoy dos actividades estrella en nuestra "casa": La Fiesta del Agua y La Noche del Terror.
En la primera de ellas, en el campo de fútbol, el agua ha corrido y los chicos y chicas se han deslizado. Después sesión de piscina...
Por la tarde han seguido los talleres (cada vez mejores)...
Y por último, en la velada nocturna, empezamos por la presentación de la coreografía (hoy tocaban los "baby camp"). Después reparto de premios del final de campus. Y para finalizar...terror en estado puro (con una gran actuación de los monitores).


Mañana ya es el torneo y nos despediremos hasta otra ocasión, esperemos que hasta el año que viene.

sábado, 4 de agosto de 2012

VIERNES, CUARTO DIA DE CAMPUS


Hoy hemos tenido la excursión al estanque de Cela. Día completo de agua, jardín y juegos.
Antes de la excursión, grandes lecciones de cocina de la Chef Isabellina y su pinche Robertinho. La práctica ha sido la preparación, elaboración y guardado del bocadillo de la excursión.




En Cela, sombra bajos los árboles y saltos al agua, amenizados por la cata de la sandía del lugar...
Hoy cumplía años Ángela...¡Felicidades! La tarta de chocolate estaba riquísima.








Después de un poco de saltos en las colchonetas nos esperaba el cine. La mitad han caído en el sofá y el sueño hoy se ha cogido con más facilidad.


Mañana nuestro último día completo en Tíjola. Esto se acaba.

viernes, 3 de agosto de 2012

LA PATITA LULÚ


JUEVES, TERCER DIA DE CAMPUS

El cansancio comienza a hacer mella, pero la ilusión no disminuye.
Los chicos y chicas tienen ganas de pasárselo bien y la amistad entre ellos crece a cada segundo.
Hoy tocaba visitar el flamante pabellón de Tíjola, dónde un equipo que ha jugado en LEB (segunda división nacional) disputa habitualmente sus partidos. Inmejorables instalaciones, aunque como en todos sitios de aquí con mucho calor (estamos en Alerta Amarilla por calor). Baloncesto, volley y fútbol sala han sido los deportes del pabellón. Pero no sólo hemos hecho deporte, también ha habido baile de "sala" con la coreografía de Lulú y sus patitas...
El siguiente paso, la piscina. Partido de water-polo. Las "torres" de cada equipo, peleaban cada balón y los más avispadillos, esperaban recibir en boca de gol.


Hoy en la comida, las primeras caras raras: tocaba paella de pollo. Moisés y Noelia se han negado rotundamente a comérselo y han "disfrutado" de las papas con carne, con su correspondiente castigo por ser "los especiales".
La reanudación de los talleres se hacía pesada y hemos dado media hora de cortesía. Como siempre, de todo. Pero hoy la actuación estrella se cocía en el taller de Coreografía.
La clase de ajedrez ha sido light, aunque algunos querían colgar los aros olímpicos en los árboles del lugar...y lo han conseguido, la odisea ha sido ¡bajarlos!

La velada nocturna, muy animada. Primero gran juerga con los hinchables. Botes enormes, cabezazos, empujones y mucha, mucha diversión. Después comenzaba la noche más intelectual: Gran Debate y Trivial. La polémica entre "piscina" o "playa" fue resuelta por los equipos Azul y Rosa siendo favorable a los argumentos de la piscina. En el trivial, ganó el equipo contrario, los Naranja y Rojo, les devolvieron la pelota y se adjudicaron un trivial bastante complejo.














Mañana toca excursión al estanque de Cela y por la noche Cine...

jueves, 2 de agosto de 2012

CAMPEONES DE LA NOCHE DE TALENTOS


MIERCOLES, SEGUNDO DÍA DE CAMPUS

Ya le tenemos tomada la medida a nuestro Campus. Todos saben dónde están y cómo son.
Amistades nuevas, retos por hacer, aventuras por descubrir y sobre todo mucha diversión.

Hoy miércoles, hemos tenido partido de fútbol, han ganado los chicos (sólo por un gol de ventaja) las chicas han tenido "ayuda" de Roberto y David, además del árbitro-delantero-palomero Javi, que de vez en cuando remataba algo. En la segunda parte del encuentro, hemos tenido que parar debido a la deserción de las chicas que se han empapado en agua.

Después la piscina, dónde los niños y niñas han intentado hacer la torre más alta de Tíjola, la base, como no, era Javi. Después concurso de saltos. Impresionante el "Spider-Ricardo".
Hoy la comida se ha acogido con más ganas y casi no han dejado nada en los platos.

A las 4 los talleres, las camisetas y las pinturas son un triunfo, el baile lo intentan evitar todos, pero todos, caen...



En el ajedrez, cada vez retos más complejos...



Y por la noche, la Orientación. Dos grupos déjandose sentir en Tíjola, con sus gritos, sus carreras y sus linternas (aunque no les hacían falta). El equipo ganador amplió su sonrisa y el camino de vuelta fue menos duro.
Un día más o un día menos, según se mire, aunque por aquí todos piensan que es un día menos de disfrute...